La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta mañana en una conferencia de prensa la detención de 9 personas acusadas de traficar una droga «novedosa» en el área metropolitana.
Según informa el diario Clarín, la ministra indicó que la banda producía drogas con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”. Según dijo la funcionaria, todo lo incautado estaba listo para ser comercializado en una fiesta que iba a realizarse en una quinta en el Conurbano bonaerense durante todo el fin de semana. “Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”.
Bullrich destacó que es la primera vez que en Argentina se incautan drogas hechas a base del sapo kambo. “Es una droga bastante conocida en Perú y en el Amazonas, pero es la primera vez que vemos estos rituales amazónicos en la Argentina, y detrás de ello, el comercio”.