Firma de convenio con la organización Una luz en el Camino

0
Compartir

“Imagínate si para una persona sin antecedentes es complicado conseguir trabajo, lo que le cuesta a alguien que ha estado en la cárcel”. dijo Julio Castro, coordinador de la ONG.

En sala de situaciones de la Municipalidad de Río Cuarto se firmó un convenio entre la Subsecretaria de Desarrollo Social y la organización una Luz en el Camino, que trabaja con personas que han sido privadas de su libertad en algún momento de su vida y que intentan reinsertarse en la sociedad.
“Imagínate si para una persona sin antecedentes es complicado conseguir trabajo, lo que le cuesta a alguien que ha estado en la cárcel”. dijo Julio Castro, coordinador de la ONG.
Gonzalo Parodi, manifestó que este es un convenio con una “Luz en tu Camino” que es una organización que trabaja en la reinserción de personas que han pasado por un proceso de privación de la libertad, y entendiendo las dificultades que tienen a la hora de volver a reinsertarse socialmente y poder conseguir un trabajo digno, entonces la posibilidad del estado de estar presente articulando con organizaciones que tengan este fin.
La organización cuenta con una quinta que hace diferentes tipos de trabajos para darle contención, formación laboral, y también hacen vínculos con empresas que buscan la generación de nuevos puestos de trabajos. “Para eso es importante en este tipo de acciones, ya tenemos una bloquera trabajando en el lugar, se le da la apoyatura alimentaria, y hoy se ha firmado la entrega de una incubadora que es un ingreso de tecnología, en la que van a poder producir hasta 1000 aves de manera anual, lo que ello después podrán trabajar con la producción de huevos, que no solamente pueden servir para la utilización interna de las personas que trabajan allí, sino también por el volumen que se va a producir de poder tener un ingreso y poder venderlas al público.” Explicó Parodi.
“Esto es importantísimo, no solamente este convenio sino los anteriores también porque nos da un margen para seguir trabajando. Nosotros en la quinta estamos trabajando con 8 personas, tres que estuvieron privados de la libertad y otras que están en situaciones de riesgo. Pero también aportamos ayuda a las familias de las personas privadas de la libertad, visitamos los presos en la cárcel, las familias de los presos o le damos hospedaje a los familiares que llegan desde otros lugares a visitar a sus familiares.” Dijo Castro.

Commentarios

commentarios

Compartir