Cuando todo parecía encaminarse a un amplio acuerdo político, el Concejo Deliberante quedó inmerso en idas y vueltas sobre el debate en segunda lectura por el voto joven. Finalmente, y tras un reclamo de de la Unión de Estudiantes Secundarios, el proyecto se trató y fue aprobado durante la mañana.
Tomás Vollenweider, dirigente de la UES, señaló que «queremos que nuestro derecho de votar se cumpla». «La Junta Electoral no quiere que se haga el referendum. En teoría hoy se votaría por el referendum por el si o por el no y acá estamos esperando porque todos patean la pelota», enfatizó en diálogo con FM Gospel.
La incorporación del sufragio a los 16 años para las elecciones municipales en Río Cuarto había logrado un avance en el Concejo Deliberante hace 15 días. Por unanimidad, se había aprobado en primera lectura el proyecto que prevé una reforma a la Carta Orgánica Municipal. La propuesta necesitaba de una segunda lectura para ser votada en un referendum que se realizaría con las elecciones del 12 de junio y comenzaría a aplicarse en el 2020.