El presidente Mauricio Macri llegó a la provincia de Córdoba para anunciar viviendas y prometer obra pública. El gobernador agradeció la presencia de Gendarmería y Policía Federal.
Macri se encuentra en la provincia de Córdoba con una apretada agenda de actividades que lo llevó primero por Luque y luego a la ciudad de Jesús María.
El presidente fue recibido en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella por el gobernador Juan Schiaretti y luego emprendió viaje a Luque, donde visitó la firma Alladio y sostuvo que «si huebiera habido otra forma, no habría aumentado las tarifas» de los servicios.
Más tarde, cerca de las 19, el gobernador y el mandatario nacional llegaron a Jesús María. Durante el acto en esa ciudad, Schiaretti agradeció al presidente Mauricio Macri por el envío de gendarmes y miembros de la Policía Federal, tras la polémica desatada esta semana por el arribo de efectivos de Gendarmería a Villa Allende.
“Debo agradecer que hayan traído 500 gendarmes y 500 policías de la federal para combatir el narcotráfico y la inseguridad”, dijo Schiaretti.
El gobernador de Córdoba anunció que acordó con Macri que los efectivos cubrirán toda el área de Sierras Chicas, hasta que egresen los 1.500 nuevos policías que en este momento se encuentran en etapa de capacitación.
“Acordamos recién con Macri que hasta que egresen los nuevos policías en junio que van a ser 1.500 la gendarmería va a ayudar en el control y el patrullaje de todas las Sierras Chicas. Desde julio habrá más policías y no será necesaria tal vez esa ayuda”, dijo Schiaretti.