Los implicados fueron indagados durante la tarde del lunes y el juez federal Carlos Ochoa debe resolver en los próximos días la situación procesal.
Dos personas fueron detenidas – una de ellos sería agente de la Policía Federal- acusados por la filtración de las escuchas en la causa donde está involucrado el ex subjefe de la Unidad Departamental, Leonardo Hein. Los implicados fueron indagados durante la tarde del lunes y el juez federal Carlos Ochoa debe resolver en los próximos días la situación procesal.
El doctor Osvaldo Narcisi, abogado de uno de los sospechosos, señaló a Telediario que «se le ha imputado una violación de secreto, aunque es necesario profundizar los expedientes para saber la magnitud de la acusación»
«Parece algo relacionado con las escuchas, pero no conozco las otras causas. Por ahora sigue detenido y en los próximos días se resolverá la situación procesal. Vamos a analizar una eventual ampliación de indagatorias cuando evaluemos las pruebas», indicó.
Narcisi precisó que el imputado está detenido desde el pasado jueves y aclaró que el agente «no tiene nada que ver con la causa de drogas».
Operativo
Esta mañana se realizó un operativo de efectivos de Gendarmería con el apoyo de agentes de la Unidad Departamental en vagones del predio del Andino.
Según indicaron fuentes de la investigación, en el lugar funcionaba un depósito en el que trabajaba un civil, imputado en la causa que investiga la filtración de las escuchas sobre conversaciones telefónicas entre el comisario Hein y un detenido por comercialización de estupefacientes.
El galpón habría sido utilizado como depósito de mercadería de limpieza y se buscan elementos ligados a la instrucción del Juzgado Federal de Río Cuarto.