En los Tribunales de Río Cuarto comienza el juicio por la violenta detención del militante socialista Miguel Leone. El hecho ocurrió en junio del año 2009.
Leone, quien trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, había denunciado a efectivos de la Unidad Departamental de Río Cuarto, pero solo enfrentará el banquillo de los acusados uno de los sospechosos, el agente Fabián Desplats.
«Uno siente una desolación muy grande», destacó Leone en declaraciones a FM Gospel antes de ingresar a la primera audiencia.
Para el denunciante, el inicio del proceso judicial “es el final de una etapa”. “Mi vida no fue la misma, fue un antes y un después”, relató.
Luego, Leone añadió: «el hecho se produjo cuando me crucé la vereda porque estaban deteniendo a dos chicos y estos personajes públicos reaccionaron de la peor manera».
Según surge de la denuncia, el dirigente socialista circulaba por calle Sobremonte y antes de llega a Bolivar observó que estaban siendo detenidos menores de 12 y 14 años. Cuando se acercó a preguntar que sucedía fue reducido por efectivos que lo patearon y esposaron.
«Ofrecé mi documento pero ni lo tuvieron en cuenta. Me llevaron detenido a la Unidad Departamental donde me desnudaron y se burlaban. Me dijeron que la Universidad debería enseñarme que no me tenía que meter», relató.