El gremio del transporte interurbano (Aoita) anunció un paro de colectivos urbanos e interurbanos desde las 22 de este viernes y hasta la noche del domingo. La medida surgi{o luego de que no llegaran a un acuerdo salarial en las paritarias, según informó el secretario general, Miguel Ángel Herrera.
El sindicalista señaló que no llegaron a un arreglo con la parte empresaria, que mantuvo la oferta de 25 por ciento de incremento salarial contra el 40 por ciento que reclama Aoita.
En diálogo con el diario La Voz del Interior, indicó que las empresas quieren dejar de pagar 800 pesos al personal de talleres, administración y urbanos del interior provincial.
Herrera señaló que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya había dado una prórroga de cinco días a la conciliación obligatoria de 15 días dictada tiempo atrás, por lo que no corresponde una nueva.
De esta forma, el gremio anunció un paro por más de 48 horas, que está previsto que comience a las 22 de este viernes y hasta las 24 del lunes. El transporte interurbano, agregó el sindicalista, será normal a partir del primer minuto del lunes.