El diputado nacional de Unión por Córdoba hizo referencia a la muerte de Gerardo Bellocq y la inseguridad vial sobre ruta 7.
El diputado nacional de Unión por Córdoba Agustín Calleri hizo referencia la muerte de Gerardo Bellocq y la inseguridad vial sobre ruta 7, en medio del reclamo parlamentario para convertirla en un autovía.
«Necesitamos autovías porque nos jugamos la vida todo el tiempo», señaló Calleri, quien lamentó profundamente el deceso del diputado nacional por el radicalismo y ex intendente de La Cautiva.
«La muerte de Gerardo Bellocq es muy dolorosa. Todos los que transitamos esas rutas sabemos que son caminos lamentables. Necesitamos autovías porque nos jugamos la vida todo el tiempo», indicó en declaraciones al programa Poster Central, de FM Gospel.
Sobre la Ley Antidespidos y la crisis económica, Calleri aseguró que «se está dando un debate muy profundo» en el Congreso Nacional.
«Hay diferentes puntos de vista en el interbloque de UNA. Quienes llegan desde el sector de los trabajadores defienden la ley como vino del Senado y otros, que son industriales ó tienen Pymes, la rechazan. La crisis del empleo es muy grave», indicó.
Para Calleri, «el consenso se logra con el diálogo que no teníamos con el gobierno anterior».
«Somos conscientes que la situación es grave por los tarifazos en electricidad y gas. Las pymes sufren fuertemente. Hay empresas muy grandes que están despidiendo trabajadores, una de ellas está en Córdoba, pero una Pyme sufre cuando enfrenta una doble indemnización, aseveró.
Luego, añadió: «Había que hacer correcciones económicas y yo era partidario de hacerlo en cuotas y no de golpe, como ahora. Las tarifas y la falta de fondo para las universidades son un ejemplo. El Ejecutivo es el que decide y nosotros somos legislativo, solo podemos garantizar la gobernabilidad. Con el aumento de las naftas va a subir todo, hay que salir rápido de esta situación», subrayó.