De Loredo estuvo presente en las obras de tendido de red de Fibra Óptica en la traza que unirá Córdoba capital con Jesús María. En total, ya se encuentran ejecutados 185 de los casi 450 km que involucra el tramo norte de la provincia de Córdoba
El presidente de la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo en Córdoba supervisando el avance de las obras del Plan Federal de Internet que, en dos años, se propone concluir una red de fibra óptica de 1908 km en condiciones de brindar servicios de internet, en la provincia.
En esta oportunidad, de Loredo supervisó la traza interurbana que unirá Córdoba capital con la ciudad de Jesús María, obra que cuenta con un avance del 50%.
Esta traza corresponde al tramo norte de la provincia de Córdoba que abarca casi 450 km, desde Córdoba capital pasando por Guiñazú, Juarez Celman, General Paz, Jesús María, Villa del Totoral, Macha, Avellaneda, Los Pozos, Deán Funes, Jaime Pérez, Chuña, Huascha, Cruz del Eje, Villa del Soto, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Dean Funes, El Portillo, Quilino, San José de la Salina, Villa María de Río Seco y Lucio V. Mansilla.
El funcionario, acompañado por miembros del equipo técnico de Arsat, relevó el trabajo de las máquinas zanjadoras, encargadas de preparar el terreno por donde luego pasarán los cables de fibra óptica de Arsat, y de las retroexcavadoras con las que se preparan los pozos donde irán las cámaras de empalme que permitirán conectar la red a los proveedores de internet.
“En total, se encuentran ejecutados 185 de los 450km que involucra el tramo norte de la red. Es un gran avance en función de los objetivos que nos planteamos para este gran plan federal de internet que permitirá seguir sumando argentinos conectados a un servicio de calidad”, expresó.