Aguad cuestionó con dureza a las empresas de telefonía celular

0
Compartir
Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones nacional. . REDACCION LC (Rosario - Argentina - Tags: Política)

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad cuestionó con dureza a las empresas de telefonía celular. Según indicó, «no han destinado suficiente dinero a mejorar la calidad del servicio».
Aguad trasladó la responsabilidad de esta crisis a las propias empresas. Esto es, a Movistar, Personal y Claro. Según declaraciones publicadas por el diario El Cronista Comercial, las redes de telefonía celular están colapsadas por “inversiones insuficientes”, precisamente de parte de las operadoras que no parecen haber hecho la tarea para contener la “explosión en la cantidad de usuarios conectados”.
También responsabilizó a la ‘herencia’ kirchnerista. “Hemos recibido una red, una infraestructura, en pésimo estado, no ha habido inversiones suficientes, pero además explotó la cantidad de usuarios conectados” dijo Aguad en declaraciones radiales, en las cuales también sostuvo que Argentina posee actualmente 60 millones de teléfonos celulares en la calle.
“Hay más teléfonos que habitantes”, señaló el ministro en diálogo con Radio 10. Y agregó que, por falta de previsión, “se ha caído en un colapso de las comunicaciones”.
De un modo más conciliador, el exdiputado nacional también destacó “el gran esfuerzo que van a hacer las compañías para invertir en infraestructura”, aunque le puso plazo al mejoramiento de la calidad. “Esperemos que para fin de año, las comunicaciones hayan mejorado ostensiblemente”. Pero reconoció que para que el país tenga “una tele­fonía de muy buena calidad va a faltar más tiempo, porque son muchos años de desinversión”

Commentarios

commentarios

Compartir