Recibió dos balazos en barrio Yofre de Córdoba. En su desesperación, para que no le dispararan, gritaba «¡estoy embarazada!», aunque no era cierto.
«La chica decía: «¡Estoy embarazada!». Le arrebatan el celular y veo los tres disparos que le hacen: uno al piso y los otros a ella». Así recordó un vecino y testigo el trágico asalto que sufrió Yanina Daniela Mendoza en barrio Yofre Sur.
Según informa el diario La Voz del Interior, este lunes a las 20, en la esquina de Edison y Bulnes, los vecinos del sector tienen previsto manifestarse en reclamo de seguridad.
En las últimas horas se conoció que Yanina, quien había salido de su casa el sábado a la noche para relizar una compra cuando fue abordada por los ladrones, había recibido hace muy poco la buena noticia de que se estaba reponiendo del cáncer de útero que enfrentaba.
«La semana pasada los doctores le dijeron que había superado el cáncer de útero. Y el sábado me la matan a mi sobrina, mi ahijada, mi única sobrina. Y deja un hijo adolescente de 15 años», dijo su tía Carmen a Mitre Córdoba.
El asalto ocurrió el sábado a las 20.30 en Cochabamba y Altolaguirre. Yanina fue abordada por dos jóvenes en una moto. Hubo un disparo al suelo, otro le impactó en la mano y el tercero fue en la nuca.