45,8 millones de personas en todo el mundo sufren casos de esclavitud

0
Compartir

El número de personas en condiciones de esclavitud moderna —cualquier actividad forzosa de una persona sobre otra de acuerdo con la definición de Naciones Unidas (ONU)— es alarmante. 45,8 millones de personas en todo el mundo sufren una privación absoluta de libertad de decidir sobre su propio porvenir, diez millones más que en 2014.
El 58% de todas ellas se encuentra en Asia, según el informe anual de Walk Free Foundation que difundió en exclusiva el diario El País de España.
«No hay ningún país en el mundo que esté haciendo lo suficiente para acabar con la esclavitud. Todos podrían hacer mucho más», sostiene al teléfono Davina P. Durgana, investigadora de la misma fundación y coautora del informe de 109 páginas que se publica este 31 de mayo de madrugada. Por la metodología aplicada, explica, ha habido un aumento de diez millones de personas bajo condición de esclavitud respecto a 2014. En 2015 no se lanzó el informe «ya que se estuvo refinando el método» de estudio, justifica una portavoz de la Fundación en Madrid.

Fuente: El País de España

Commentarios

commentarios

Compartir