Lo informó Alberto Crescenti, titular del SAME, en rueda de prensa. Los jóvenes tienen complicaciones hepáticas y fundamentalmente renales. Damián, de 17 años, es el único que evoluciona
Mientras las autoridades porteñas y los investigadores tratan de establecer qué sucedió en la Time Warp que desembocó en la muerte de cinco jóvenes, los médicos luchan por salvar a otros cinco chicos que se encuentran internados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, ofreció esta mañana un parte médico y reveló que cuatro pacientes «siguen inconscientes y sus vidas están en riesgo» por el severo cuadro que les provocó la intoxicación con pastillas de drogas sintéticas.
Desde las puertas del Hospital Fernández, el líder del sistema de emergencias señaló: «Los tres pacientes que se encuentran acá siguen con asistencia respiratoria mecánica, con un compromiso renal y hepático, por lo cual el pronóstico es reservado».
Un cuadro similar presenta el joven que es asistido en el Hospital Argerich, mientras que mucho mejor se encuentra el menor de edad que está en el Hospital Rivadavia, quien muestra mejorías alentadoras.
Lo que más preocupa a los médicos es la parte renal de los pacientes, porque «estaban sin orinar». Al llegar a los centros médicos, «los cuatro más complicados tenían compromisos cardíacos, respiratorios y estaban en coma».
El consumo de las pastillas les provocó una destrucción muscular y eso hizo que la temperatura corporal de los afectados llegara a 42 grados. «Se trató de limitarla con hielo, pero ahora se trata de compensar las lesiones renales y hepáticas», detalló Crescenti a los medios de comunicación.
Lo importante ahora es aguardar cómo responden a los trabajos de los especialistas: «Hay que esperar, se los está compensando, pero la coagulopatía por consumo podría complicar otros órganos», advirtió Crescenti antes de concluir el informe matinal.