Taxistas y remiseros volverán a movilizarse a las estaciones de servicio para reclamar una tarifa diferenciada de GNC. La marcha se inició a las 9 y comenzó frente al Parque Sarmiento.
Según indicaron desde la organización de la marcha, «el objetivo no es impedir la carga del combustible sino manifestar nuestro rechazo a la falta de diálogo de los empresarios».
La columna de vehículos provocó un caos en el tránsito y se prevé que a las 11 arribe al microcentro de la ciudad.
«Pedimos disculpas a toda la población porque sabemos que vamos a molestar un ratito. No podemos aplicar más incrementos de tarifas y necesitamos una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo», indicaron.
«Un 25 por ciento»
Los choferes protestaron durante la mañana del jueves frente al Concejo Deliberante por un precio diferenciado en el GNC, tras las abruptas subas que elevaron sustancialmente el combustible en el primer trimestre del año.
Los manifestantes fueron recibidos por ediles y ante la falta de un acuerdo, decidieron movilizarse hacia estaciones de servicio. Aseguran que influyen en el 25 por ciento de las ventas de GNC y que la suba impacta fuertemente en los costos.
Barotti admitió que «no hay margen para nuevos incrementos de tarifas en el servicio de taxis y remises porque el resultado será que la gente no podrá viajar».
El parlamento local había aprobado a fines de marzo la nueva tarifa para taxis. La bajada de bandera pasó a costar $20, la ficha $1 y la espera llegó a $1.