Rohrer se presentó voluntariamente ante el fiscal y dijo que es inocente

0
Compartir

Miguel Rohrer se presentó voluntariamente a Tribunales esta mañana, tras ser nombrado en reiteradas oportunidades.
Con anterioridad, el empresario había presentado un escrito al fiscal Daniel Miralles en el que se ponía a disposición para prestar declaración y someterse a una eventual muestra de ADN.
Minutos después de las 12, Rohrer abandonó el edificio de Tribunales y mantuvo un extenso diálogo con la prensa.
«Alguien intentó embarrar la cancha y lo logró y metieron a un montón de gente inocente donde todos sufrieron», «La Justicia no me mencionó en absoluto»; «Quiero que dejen de mencionarme en esta causa lo antes posible».
Dijo que es inocente y que en la noche en que mataron a Nora se encontraba en Buenos Aires. Sobre su relación con la familia Macarrón, sostuvo que los veía «dos o tres veces al año» y desminitó tener un vínculo económico con Marcelo y una relación con Nora.
«Nunca tuve llaves de la casa de Marcelo Macarrón», dijo respecto de las declaraciones de Margarita Riega de Dalmasso, prima de Nora.

¿Francés ó Ruso?

Miguel Rohrer pidió que lo llamen por el que sería su apodo de toda la vida: «El Ruso».

«Todo lo que pido es que devuelvan mi apodo. Yo no soy el francés, lo inventaron ustedes. Yo soy el ruso»; «Devuelvanme mi apodo; yo soy el Ruso Rohrer, dejenme terminar mi vida con el apodo que uso de chico».


“De gran amistad”

Margarita Dalmasso, amiga de la víctima, señaló sobre la relación entre Nora y Macarrón que “todos pensábamos que era buena” y apuntó contra el empresario cerealero tras declarar ante el fiscal Miralles. “Sabíamos de su relación con Rohrer, que era de gran amistad. Lo dije antes. Ese señor que está detenido por narcotráfico (por el comisario Rafael Sosa) vino a mi casa varias veces y no está en el expediente. En la segunda oportunidad que hablé con (el fiscal Javier) Di Santo me preguntaron mucho de Rohrer. Él -empresario- estaba siempre en la casa, yo creo que hasta tenía llave”, aseguró ante los medios.
Luego, agregó: “En las fiestas bailaban estaban juntos. En las dos oportunidades que yo le pregunté sobre esa relación, ella me lo negó. Le pedí que se cuidara”
“(Ante el fiscal Miralles) me preguntaron sobre unos mensajes de textos que recibió Nora, pero no les puedo decir nada más”, afirmó.
Al ser consultadas sobre el presunto vínculo económico entre Macarrón y Rorher, expresó: “En ese tiempo era algo totalmente normal que hubiera un pool de siembra, no era algo oculto. Me parece que Marcelo no da el perfil de testaferro”

“El perejil”

Además, fue convocado “el perefjil” Gastón Zárate tras manifestar en declaraciones periodísticas que habría escuchado una presunta discusión entre Marcelo Macarrón y Nora, antes del viaje del viudo a Punta del Este. El viudo le habría expresado a su esposa que “esto se va a terminar” tras una acalorada pelea verbal, donde ella le había señalado: “me tenés harta”.
Las manifestaciones fueron desestimadas hasta por Juan Dalmasso, hermano de la mujer asesinada, aunque el fiscal optó por citarlo a declarar para que ratifique sus dichos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir