«El incremento que lograron -los empleados- supera el 30 por ciento», indicó el funcionario. Fortuna mantuvo reuniones durante la mañana con directivos del nosocomio.
Tras el abrazo solidario de trabajadores del Hospital en reclamo ante la falta de insumos, rotura de equipamiento y mejora de haberes, el ministro de Salud Francisco Fortuna señaló que «el incremento que lograron -los empleados- supera el 30 por ciento».
Fortuna mantuvo reuniones durante la mañana con directivos del nosocomio y en diálogo con FM Gospel, aseguró que ha ido «varias veces» a visitar el Hospital, una medida que exigían los trabajadores.
«Yo estoy dispuesto a dialogar con todos pero si están en una situación de protesta hay que esperar a que termine», dijo Fortuna.
Para el ministro, «hay cosas que se magnifican porque a veces la confrontación es la manera que tienen para solicitar cosas»
«Hemos venido mejorando la respuesta por reclamos de equipamiento cuando en febrero se pudieron comenzar a traer piezas de reparación», indicó Fortuna.
Luego, agregó: «Hoy está llegando al Hospital un ecógrafo de última generación»