Diego Ponce, el joven que trabaja como trapito frente a Tribunales, presentó una denuncia penal contra el fiscal de Instrucción Walter Guzmán «por agresión y amenazas», tras el violento episodio ocurrido el pasado 30 de diciembre, entre las 20 y 20:30 horas, cuando el funcionario judicial le habría recriminado a un grupo de trabajadores el presunto robo de una suma de dinero de su vehículo.
Segùn surge de la denuncia a la que pudo acceder TD Digital, el abogado de Ponce consideró que la conducta de Guzmán podría explicarse en las figuras de «exacciones ilegales, extorsión, lesiones y calumnias e injurias en concurso real».
Ponce solicitó la intervención del fiscal General Alejandro Moyano al señalar: «Pido que se me otorgue protección atento que mi vida y libertad se encuentran en peligro por la actividad peligrosísima del denunciado, abusando de sus funciones».
La presentación fue realizada en la fiscalía del doctor Fernando Moine aunque pasaría a manos del fiscal Javier Di Santo, quien estaba de turno cuando ocurrieron los hechos.
Ponce relató en diálogo con Telediario que fue golpeado a puñetazos por Guzmán en plena vía pública, cuando le reprochó el presunto robo. El hecho ocurrió ante la mirada conmovida de Daniela Fasolo, quien fue testigo del hecho.
El joven manifestó que el fiscal también habría tomado a golpes a su compañero de trabajo, a quien apodan «el Colorado» y los habría amenazado en reiteradas oportunidades.
«Me golpeó una trompada en la boca, lastimándome la encia. Luego vuelve a golpearme y se cruza a donde estaba «el Colorado» a quien le pega 4 ó 5 trompadas. Después me insulta, me amenaza y me pide ir al río para ´solucionar el problema´», relató en la denuncia.
Guzmán ya había sido denunciado por el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, por su rol en la investigación de la desaparición de Nicolás Sabena y quedó al borde del jury de enjuiciamiento.