Messi le juega al 500 en el clásico español

0
Compartir

Leo ya hizo 499 goles en toda su carrera. Hoy, desde las 15.30, irá por el grito tan especial justo ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

La cita sucederá hoy bajo el cielo del Camp Nou. Será el primer duelo tras la partida de ese hombre que revolucionó dos veces la vida de los culés: Johan Cruyff. “Será un homenaje”, se prometieron en el vestuario los jugadores de este plantel de Barcelona, perfectos continuadores de aquella impronta ofrecida por el holandés que fumaba a escondidas y, luego, en el campo de juego resplandecía.

La última conferencia de prensa de Luis Enrique ofreció palabras respecto de la circunstancia que late, en la antesala de este partido, los 500 de Leo: “La cifra es de otra galaxia, ni sumando las de los entrenamientos de muchos los consiguen, yo incluido. Le he visto la cara a Leo y al resto y están como locos por conseguir la victoria”. Pero hay más: Messi ya es el máximo anotador de la historia del Gran Duelo. Hizo 21 goles en 31 partidos. Y fue quien puso en situación de conflicto -ahora el Real apenas le lleva un partido al gigante catalán, en 230 encuentros disputados- una paternidad histórica. En la Era Messi el Barcelona ganó 15, empató siete y perdió nueve. En el Camp Nou que hoy será escenario del evento marcó nueve goles en 13 partidos. Sólo un detalle parece desmentir el encanto de su camino de película: no convirtió en ninguno de los últimos cuatro clásicos.

Commentarios

commentarios

Compartir