Macri resaltó que «en Argentina se terminó la impunidad»

0
Compartir

Al hablar en el Foro de Nacional de Intendentes Radicales, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Río Ceballos, Macri añadió que «ese viento a favor gigantesco que tuvimos estos años pasados, no lo aprovechamos para construir las bases sobre las que sería hoy mucho mas fácil avanzar».

El presidente Mauricio Macri resaltó el liderazgo de los intendentes y sostuvo que en la Argentina «se terminó la impunidad» porque ahora «cada uno va a ser responsable de las cosas que haga». Fue al hablar en el Foro de Nacional de Intendentes Radicales en Córdoba.
Al hablar en el Foro de Nacional de Intendentes Radicales, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Río Ceballos, Macri añadió que «ese viento a favor gigantesco que tuvimos estos años pasados, no lo aprovechamos para construir las bases sobre las que sería hoy mucho mas fácil avanzar».
En otro tramo de su discurso, Macri afirmó que que «de donde estamos y con lo que tenemos, vamos a salir adelante, pero es muy importante que ustedes (los intendentes), con su liderazgo, lo trasmitan y den el ejemplo».
«Hoy cada ciudadano nos esta mirando -añadió-. Está mirando qué es lo que hacemos, qué es lo que decimos, cómo escuchamos, con qué humildad nos comportamos, porque venimos de muchos años de atropellos, de intolerancia de gente que se creyeron los dueños de la verdad».
«Tenemos que estar abiertos escuchar, a sumar, a tratar que todos los que nos rodean, se sientan incluidos en la tarea que estamos haciendo. Es necesario que todos entendamos que esta oportunidad es para todos los argentinos y no es en contra» de nadie, afirmó el primer mandatario.
«Es muy importante decir que en Argentina se terminó la impunidad, cada uno va a ser responsable de las cosas que haga, pero también hay que entender, que si nos quejamos de la falta de institucionalidad, nosotros no podemos hacer lo mismo».
En ese sentido dijo que esto significa que «tiene que funcionar la independencia de los poderes, que la justicia tiene que actuar con celeridad, con claridad y con independencia y que cada uno de nosotros desde el rol ejecutivo estaremos a disposición para facilitar cualquier información que necesiten».
En otro orden, Macri indicó que «tenemos que estar abiertos a renovarnos, a modernizarnos y esa dinámica nos tiene que llevar a una agenda superadora, que deje atrás la pequeñez y el conflicto inútil y que entendamos que en esa agenda de modernización, los argentinos vamos a encontrar nuestro lugar en el mundo, y vamos a saber que no somos menos que ninguno y que depende absolutamente de nosotros».
Macri en un momento de su discurso recordó al ex presidente Raúl Alfonsín cuando postuló que «los hombres pasan y las ideas quedan», y en ese sentido sostuvo: «Lo que más refuerza esas ideas, son las obras que hagamos, y las transformaciones que realicemos para que nuestra gente viva mejor y tenga mejores oportunidades».
Antes de ingresar salón Celestina, donde tuvo lugar el Foro, el intendente de Jesús María, Gabriel Firzza, le hizo entrega a Macri y al jefe comunal de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre de dos relojes del «Bicentenario de la Independencia», construidos por relojeros de esa ciudad del norte cordobés.

Commentarios

commentarios

Compartir