La nadadora riocuartense Macarena Ceballos deslumbró en el Sudamericano de natación en Paraguay y todavía sueña con los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
Siete medallas con tres oros fue la cosechas del seleccionado argentino lograda en un torneo que está entregando grandes satisfacciones y logros.
Macarena se alzó con la presea dorada en los 50 metros, registrando un tiempo de 31.93. Estuvo a 31 centésimas de su Récord Argentino (31.62), establecido el 22 de agosto del año pasado, en el José Finkel, en San Pablo. Además, estuvo a 11 centésimas del Récord de Campeonato Sudamericano (31.82), que le pertenece a Juli Sebastian.
El cierre de la jornada entregó la tercera presea dorada del día cuando el cuarteto del relevo mixto 4×100 combinado integrado por el casildense Federico Grabich, el santafesino Santiago Grassi y las cordobesas Andrea Berrino y Macarena Ceballos completaron la competencia con un tiempo de 3m52s31.
También Julia Sebastian volvió a subirse a un podio al quedarse con la presea de plata en los 50m estilo pecho con un tiempo de 32s13. Este es el décimo podio sudamericano de la santafesina. Esa prueba le dio otro oro a la delegación que quedó en poder de Macarena Ceballos (31s93).
Tras la segunda jornada, Argentina reúne 7 oros, 4 plata y 4 bronce con lo que acecha a Brasil (8O-5P-5B) en el medallero.