Ovidio Jesús Funes (25) fue asesinado a balazos frente a la escuela Líbero Pierini, donde trabajaba como «trapito». Los autores del homicidio fueron detenidos, aunque el fatal episodio reveló la dolorosa historia de vida de Jesús.
Docentes que pudieron conocer a la víctima durante su paso por la Unidad Penitenciaria Número 6 escribieron textos que buscaron recuperar la lucha por salir de un contexto de marginalidad y olvido.
Claudia Barros, docente del limpiavidrios que murió baleado en la esquina de Mugnaini y Avenida España, aseguró que el joven “estaba desprotegido y sin contención”.
En diálogo con FMN Gospel afirmó que “se crió solo” y no tuvo oportunidades de trabajo por lo que “tenía el dolor de no haber podido concretar sus sueños”.
Columna de Guillermo Geremía
Por su parte, el juez Ezequiel Barrenechea, juez de Ejecución Penal, señaló que «si en la sociedad no se hace un cambio cultural, la tarea de reinserción se hace difícil»
El magistrado expresó en diálogo con FM Gospel que el sistema carcelario busca “brindar herramientas” mediante la educación. Hizo hincapié en la importancia del “apoyo y la comprensión de la sociedad” para con quien sale de la cárcel.