La farmacias de la ciudad no recibirán Pami hoy y mañana. Esto ante la falta de pago de la obra social de los jubilados al sector.
“Como consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos que venimos realizando, y ante la absoluta indolencia demostrada por las autoridades hacia la grave situación de quebranto que padecen la mayoría de las farmacias por falta de pago y pago sin fecha cierta, el lunes 25 y el martes 26 del corriente mes de abril de 2016, los farmacéuticos cortaremos Pami”, informaron desde el Colegio de Farmacéuticos Córdoba.
Denunciaron que el organismo nacional debe a los establecimientos prestaciones desde el mes de diciembre de 2015, “se niegan a presentar un calendario cierto de pagos, y no quieren hablar siquiera sobre las retenciones que nos realizan”, añadieron los farmacéuticos.
Aseguran que “es tal el grado de decrepitud al que nos han llevado, que a algunas farmacias del interior de la provincia ciertas droguerías les exigen garantías hipotecarias para fiarles el medicamento porque Pami no paga”.
Desde el Colegio señalaron además que “en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, en las últimas horas Pami redobló su apuesta y ha comenzado a llamar telefónicamente a algunas farmacias para “apretarlas” en caso que nos neguemos a dispensar medicamentos a los jubilados”.
Germán Danielle, titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, detalló que la deuda que tiene Pami con las farmacias asciende a 1.000 millones de pesos.
“La industria dice que Pami no pagó, Pami dice que ellos están achicando la deuda con la industria, pero la industria no nos paga a nosotros, y siempre los más chicos somos los perjudicados”, señaló el titular del Colegio.
Los farmacéuticos sostienen que al no formar parte del convenio, no pueden conocer con certeza el cronograma de pago.