El nuevo rumbo del INCAA y la necesidad de una mirada que favorezca al interior

0
Compartir

Tras la designación del productor Alejandro Cacetta como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se esperan precisiones sobre cuales serían los beneficios para las producciones audiovisuales del interior del país.
Productoras ven con preocupación el replanteo del plan de fomento que pone en riesgo el financiamiento de la producción de contenidos para la televisión pública y los medios regionales y la ausencia de un nuevo plan para garantizar la producción de contenidos en el interior.
Además, hay injustificadas demoras en los pagos de proyectos elaborados a través de programas oficiales del Instituto que ya fueron concluidos.
El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, admitió que la designación de Cacetta apunta a “incorporar un perfil distinto de producción, habida cuenta de su formación educativa, ya que es graduado en la U.B.A. como Contador Público Nacional, y se ha desempeñado anteriormente en posiciones gerenciales, tanto en el país como en el exterior, en el sector de Finanzas», añadió el ministro.
La prioridad es conocer de qué manera se podrá “federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del INCAA” para favorecer la capacidad creativa y de generación de contenidos de medios y productoras del interior argentino.
Durante un seminario que brindó en San Luis sobre financiamiento y negocios del cine, Cacetta expresó su manera de entender la gestión cinematográfica: “El objetivo es que los productores y realizadores manejen variables financieras económicas y de negocios que no suele ser una temática abordada en la formación cinematográfica. Hablar de cine es hablar de financiamiento y de la necesidad de constitución de fondos; estos son algunos de los conceptos importantes a tener en claro”.

Commentarios

commentarios

Compartir