Telam – El Manchester City de Sergio Agüero recibirá hoy al poderoso Real Madrid, que tiene como principal interrogante la presencia de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El encuentro se disputará en el Etihad Stadium, desde las 15.45 hora de nuestro país, con transmisión de la señal de cable ESPN.
Real Madrid, que ya consiguió 10 títulos en el torneo más importante del Viejo Continente, encarará su 27ma. semifinal, instancia en la que presenta un saldo igualado de 13 pases de ronda y 13 fracasos, con la presión de que en sólo uno de los últimos seis intentos accedió a la final.
Para el Manchester City será la primera vez en su historia entre los cuatro mejores de la máxima competición continental, justo en su mejor momento de la temporada, donde lleva siete partidos sin perder, entre ‘Premier’ y ‘Champions’, y tras recuperar el tercer lugar en la Liga inglesa.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que afronta los últimos partidos como DT ya que en junio será reemplazado por el español Josep Guardiola, viene de eliminar a Dinamo Kiev en octavos y a París Saint-Germain en cuartos de final y espera dar la sorpresa ante el gran candidato.
Los ‘citizens’ tienen centradas gran parte de sus esperanzas en su figura, el ‘Kun’ Agüero, segundo goleador de la ‘Premier League’ inglesa con 23 tantos.
El internacional argentino vive un mes de abril a pleno, pues marcó seis goles en cuatro encuentros (Bournemouthm, West Bromwich, Stoke City y Chelsea 3), y tratará de trasladarlo al terreno europeo, en el que apenas anotó dos veces en siete juegos.
Además del ex Independiente se perfila como titular el zaguero Nicolás Otamendi, en tanto que Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis ocuparán un lugar en el banco de los relevos.
Por su parte, Real Madrid llega con la presión de seguir en carrera a la undécima ‘Orejona’ o el fracaso de una temporada sin títulos, ya que fue eliminado de la Copa del Rey y marcha tercero en la Liga española, por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid.
Sin embargo, la principal preocupación del entrenador Zinedine Zidane es la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien con un «hat-trick» resolvió los cuartos de final ante Wolfsburgo tras la derrota por 2-0 en la ida, y el francés Karim Benzema, ambos con sobrecargas musculares.
‘Zizou’, que el fin de semana recuperó de una lesión al galés Gareth Bale, confía en poder recuperar a sus dos goleadores y ya adelantó que esperará el tiempo que sea necesario para tomar una decisión.
El miércoles, en el estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid español de Diego ‘Cholo’ Simeone recibirá en el primer partido de semifinales al Bayern Múnich alemán del español ‘Pep’ Guardiola.