Tras la fuerte suba del GNC durante el pasado fin de semana, un combustible fundamental para los vehículos de alquiler como taxis y remises, se conoció que el valor podría seguir aumentando.
En diálogo con Cara y Cruz de Radio Universidad de Córdoba, el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Lonardo López, explicó que la suba oficializada el viernes por el Gobierno Nacional y que impactó en los números de las estaciones de servicio de la Provincia (y del resto del país), no se trasladó a los gastos de transporte y distribución del gas.
Con los nuevos números en mano, se intentará que este aumento no impacte en el consumidor como la cifra del viernes –explicó López– pero el precio que pasó de $6 a $9 durante el fin de semana, superará de esta forma los $10.
«El consumo del combustible líquido ya ha bajado, vamos a ver cómo impacta el del GNC», dijo el titular de la entidad. En el día de ayer los sindicatos de taxistas y remiseros de Córdoba se expresaron en absoluto rechazo a las subas de precios anunciadas el viernes, por lo que se prevé que esta nueva suba produzca un repudio del sector que hasta ayer comenzó a evaluar el pedido al Estado de una tarifa de gas más económica que contenga las necesidades de dicho servicio de transporte.
López señaló que debido a que el sector todavía no cerró la negociación paritaria, es «muy posible» que en el corto lapso de tiempo el acuerdo se traslade a los precios y aumente nuevamente su valor.