Embarcaciones de Bomberos y hasta un avión piloteado por Marcos Di Palma participaban de las tareas. El nene, de dos años y seis meses, resbaló cuando estaba pescando con su hermano.
Embarcaciones pertenecientes a bomberos de la localidad bonaerense de Arrecifes y un avión piloteado por el automovilista Marcos Di Palma participan hoy en la búsqueda de un chico de 2 años que cayó el jueves pasado a un río.
«El nene se cayó al río Arrecifes cerca de las 16 del jueves cuando estaba pescando con familiares en un momento en que el cauce estaba un metro por encima de lo normal», explicó a Télam el jefe del cuartel de Bomberos local, Fernando Ciongo.
El chico se llama Dominic, de 2 años y seis meses de edad, y resbaló de la embarcación en la que se encontraba junto a su hermano menor, su mamá y su papá, que se arrojó para rescatarlo pero la fuerte correntada se lo impidió.
Del operativo para hallarlo participan lanchas particulares, un gomón policial, buzos tácticos y personal de bomberos de Arrecifes con la colaboración de efectivos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco que también utilizan perros para profundizar la búsqueda fuera del agua.
«Además está Marcos Di Palma que pilotea un ultraliviano junto a un bombero», añadió Ciongo al destacar la participación del automovilista, oriundo y vecino de la localidad.
El cauce continúa crecido y con una gran correntada por lo que se focaliza la búsqueda con un rastrillaje entre los árboles y hasta 70 kilómetros río abajo del lugar donde cayó el nene.