Arrestaron en Bélgica a Mohamed Abrini, implicado en los atentados del 13-N. Podría ser el “hombre del sombrero” que huyó tras las explosiones en Bruselas.
Las autoridades belgas arrestaron ayer a Mohamed Abrini, uno de los hombres más buscados en Europa por ser el principal sospechoso que sobrevivió a los atentados del 13-N en París, junto con el ya arrestado Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de esos ataques.
Los especialistas investigan ahora si Abrini es el “hombre del sombrero” que logró huir tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas, el 22 de marzo.
El portavoz de la Fiscalía federal belga, Thierry Werts, informó que en las operaciones policiales de ayer fueron detenidas cinco personas en total.
Fuentes cercanas a la investigación sostienen que Abrini es el “hombre del sombrero”, filmado por cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim el Bakraoui y Najim Laachraoui.
La policía belga lanzó el jueves un llamado a testigos, en el que incluyó nuevas fotografías del supuesto cómplice de los atentados en Bruselas y en París, para intentar dar con el “hombre del sombrero”, que según la fiscalía abandonó el aeropuerto poco después de los estallidos de dos bombas.
Los investigadores determinaron que el belga Abrini, de 31 años, acompañó en auto a Salah Abdeslam, detenido en Bruselas el 18 de marzo y a la espera de ser extraditado a Francia, y a su hermano Brahim, quien se hizo estallar en un bar de París el 13-N. Fueron dos viajes entre Bruselas y París, realizados el 10 y 11 de noviembre.
La Justicia sospecha que Abrini estuvo en Siria con su hermano Suleyman, quien se unió al grupo islamista Estado Islámico (EI) en enero de 2014 y murió meses después en el norte del país asiático.
Fuente: La Voz