Bell se coronó campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el 15º equipo en ganar el máximo certamen de clubes de la provincia de Córdoba.
En un juego cargado de adrenalina, y que seguramente quedará en el recuerdo por la intensidad y el espectáculo que brindaron los dos equipos, el Atlético Bell de Bell Ville superó como visitante a Central Argentino de Río Cuarto 95 a 92, cerró la serie final 4-1 y se coronó campeón de la 19ª edición de la Liga Cordobesa Crelech, según informó la web oficial de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.
Bell se coronó campeón por primera vez en su historia y se convirtió en el 15º equipo en ganar el máximo certamen de clubes de la provincia de Córdoba.
Con este 4-1 sobre el N° 1 de la fase regular, el Albinegro mostró una notable capacidad para imponer condiciones como visitante, ya que superó a dos equipos con los que tenía desventaja de localía: Independiente de Oliva en “semis” (le ganó dos veces de visitante) y Central Argentino en la serie por el título (lo derrotó en dos de los tres juegos en el Imperio del Sur).
Por eso, Bell fue el tercer equipo en ser campeón como visitante desde que las finales se juegan en series al mejor de 7 partidos. Antes lo habían logrado Tiro de Morteros (2011/12, en Justiniano Posse) e Hindú de Córdoba (2012/13, en San Francisco).
El entrenador Fernando Aguilar también se metió en la historia de la Liga Cordobesa, al obtener su segundo título. Primero festejó con Complejo de Justiniano Posse (4-2 sobre Ameghino de Villa María, en 2013/14) y ahora con el elenco del Sudeste (4-1 frente a Central Argentino, en 2015/16).