«Se tiene que eliminar la precarización, sin eliminar puestos de trabajo», señaló Juan Paglialunga, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, al hacer referencia al conflicto que tiene en vilo a las auxiliares escolares.
Paglialunga también cuestionó al ministro de Salud Fortuna por la negociación «paralela» con los médicos y advirtió que el reclamo podría derivar en una denuncia penal.
José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), había planteado fuertes cuestionamientos a la postura de Fortuna por considerar que confronta con el acuerdo salarial logrado por el SEP, la UPCN y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
“El ministerio anunció un aumento sólo para el grupo 1, los profesionales y el SEP reclaman que el mismo incremento se haga extensivo a todos los trabajadores, sean del equipo de salud o de la administración general”, dijo.
Pihen agregó que “si hay aumento para un sector de los equipos de salud, que el mismo sea extensivo a todos los trabajadores”.
“Denunciamos los ataques lanzados desde distintos ámbitos y que claramente coinciden en el intento de debilitar y descalificar al sindicato”.
Finalmente, la comisión directiva del SEP anunció el estado de asamblea y actos de protesta en todas las reparticiones públicas y dependencias que lo requieran.