Zuin salió al cruce de Castillo y rechazó que la vecinal «sea una zona liberada»

0
Compartir

Tras denunciar que fue víctima de un violento intento de asalto cuando se hallaba en su domicilio particular, el presidente de la vecinal Indio Felipe Rosas, Lucas Castillo, lanzó duras críticas a la Policía.
Según relató a Telediario, el pasado sábado golpearon el portón de su casa y al intentar abrir fue sorprendido por dos jóvenes a cara descubierta. Uno de ellos comenzó a atacarlo con la culata de un revólver provocándole un profundo corte. El cómplice, lo tomó a puñetazos y patadas para tratar de reducirlo.
Castillo logró escapar hacia la vereda y allí pidió a gritos auxilio, por lo que los agresores huyeron del lugar sin obtener el botín que buscaban.
«A los 20 minutos cayó la Policía y uno de los agentes me preguntó: «¿Usted tiene enemigos?». Me indigné y le pedí que se retiraran y el policía me dijo que «me fuera a la mier…». Esta es la maldita policía», se indignó.

Tras las duras críticas de Castillo, el comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, negó que la vecinal «sea una zona liberada» y señaló que «hay varias denuncias» en contra del dirigente barrial.
«No es verdad que haya demorado el arribo del móvil. Se investigó como se debía y vamos a analizar lo ocurrido, sin descartar ningúna hipótesis», señaló.
El jefe policial también afirmó que mantienen reuniones frecuentes con vecinales y aseguró que no mantienen un diálogo con Castillo «porque lo echaron del Círculo Vecinal».

Commentarios

commentarios

Compartir