Una mujer riocuartense falleció tras un trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 3, en cercanías de Las Grutas. El siniestro se produjo en la tarde noche del pasado lunes. La víctima fatal viajaba en el asiento trasero del automóvil Mégane.
Según señala el diario Rio Negro, el vehículo intentó sobrepasar a un camión se desplazó hacia la banquina contraria y cuando quiso retomar la cinta asfáltica perdió el control del auto que dio varios tumbos.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.191, cuando el Mégane, color gris dominio FHI 195, se dirigía al balneario de Playas Doradas y viajaban dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, y oriundos de Río Cuarto, Córdoba.
Mario Benditti, subcomisario del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona balnearia, detalló que «quien conducía intentó sobrepasar a un camión y se notó que se abrió demasiado y que entonces al bajarse a la banquina y querer otra vez retomar el camino perdió el control del auto dando varios tumbos hasta quedar volcado en el sentido en que se desplazaba, pero en la banquina opuesta».
Se informó que la víctima fatal viajaba en el asiento trasero y fue identificada como Beatriz Franchetti, de 68 años. Como consecuencia del fatal accidente la puerta de uno de los lados de atrás del automóvil se abrió y la mujer fue despedida a pesar que tenía el cinturón de seguridad puesto y con medio cuerpo afuera del móvil, por lo que se especula que debido a los tumbos y a los fuertes golpes que sufrió perdió la vida en forma instantánea.
Los otros dos ocupantes que iban adelante sólo tuvieron solo algunas heridas leves debido a que iban con el cinturón de seguridad puesto. Además, se informó desde el hospital Violeta Villalobos, de Las Grutas, ayer fueron dados de alta. Según Benditti, la causa está caratulada como muerte por accidente de tránsito, quedando a cargo si no hubiera imputados en las fiscalías local y de la ciudad de Viedma, con los profesionales Mariela Coy y Pedro Puntel respectivamente.
Dijo además que con la intervención de las unidades de policía y de Gendarmería de las localidades de Sierra Grande y de Arroyo Verde (Chubut) se ubicó al conductor del camión a los fines de que declare para establecer el grado de responsabilidad en el accidente. Intervinieron en el rescate personal con unidades del hospital de Las Grutas, de Bomberos Voluntarios y policías del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste.