El defensor colombiano padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda para jugar frente a Banfield en uno de los partidos correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División.
Balanta volvió a jugar luego de 39 días, tras sufrir un desgarro en la primera fecha del torneo ante Quilmes, y se lesionó nuevamente la noche del miércoles, en el empate 1 a 1 ante The Strongest en La Paz por la Copa Libertadores, por lo que deberá descansar, según se confirmó hoy en la llegada del plantel ‘Millonario’ al país.
El colombiano dejó el campo de juego a los 27 minutos del segundo tiempo y su lugar fue ocupado por el ex lateral de ‘Ñuls’ Milton Casco.
El cuerpo médico del plantel millonario evaluará en las próximas horas sí es necesario realizarle estudios, ya que la lesión no es tan grave como la anterior, y se van a definir los pasos a seguir cuando el jugador retome los entrenamientos este viernes en el predio de Ezeiza, ya que el entrenador Marcelo Gallardo dio día libre al plantel.
Sin embargo algunos jugadores, como Jonathan Maidana, Leandro Vega, Luis González, Gonzalo Martínez y Leando Pisculichi no tendrán descanso y practicarán en el Monumental.
En cuanto a Maidana, en plena recuperación de un desgarro en el bicpes femoral derecho, recién va a poder volver luego del receso que habrá en esta última semana y media del mes de marzo, pues River volverá a jugar el 3 de abril ante Patronato en Paraná.
Vale recordar que durante el mes de abril el plantel millonario tendrá que jugar ocho partidos, que incluyen el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores y un nuevo Superclásico, en la Bombonera el 24 de abril.