Pozo del Molle: calles como ríos

0
Compartir

El agua ingresó desde zonas rurales al pueblo el 23 de febrero, y no baja. Edificios emblemáticos y casas ceden y se hunden por efecto de las napas saturadas.

Desde hace casi dos semanas, el agua les tapa los pies apenas salen de sus casas. Está ahí, sin retirarse, amenazando con entrar a sus viviendas, con puertas atrincheradas por bolsas de arena para contener la embestida. Más despreocupados que sus padres, los niños juegan en las calles como si estuvieran en un río: ya hay mojarras y carpas como para pescar. Gran parte de Pozo del Molle está inundado, desde hace casi dos semanas, y con su vida alterada.

Una mujer que circula en bicicleta con su hija en brazos rezonga en voz alta porque mientras intenta cruzar la calle casi se caen al toparse con un bache, oculto bajo el agua turbia.

En una esquina, un hombre y dos pequeñas cruzan de la mano; el agua alcanza las rodillas de las niñas y todos llevan botas, el calzado más vendido en la última semana en este pueblo de seis mil habitantes, ubicado en el departamento Río Segundo, a 206 kilómetros de la capital cordobesa.

Commentarios

commentarios

Compartir