«El municipio controla pero hay una responsabilidad que es social» señaló el secretario de Gobierno Ignacio Fernández Sardina, tras un nuevo episodio fatal en picadas de motociclistas.
El funcionario sostuvo que «si alguien sube a la moto sin casco, es su responsabilidad»
Picada mortal
Un chico de solo 16 años falleció tras impactar con su motocicleta contra un árbol en la avenida Presidente Perón al 1.700. El hecho ocurrió anoche, a las 23,55, según precisó la comisario Marina Rodríguez.
La vocera policial precisó a Telediario que otros jóvenes que estaban en el sector acompañando a la víctima confirmaron que estaban realizando picadas.
El adolescente fallecido fue identificado como Carlos Adrian Lucero y su muerte se habría generado en forma instantánea.
Carlos no habría llevado casco y se trasladaba solo en la motocicleta cuando perdió el control del rodado.
Vecinos consultados por Telediario señalaron que son frecuentes a las carreras «a toda velocidad» en el sector y aseguraron que «los motociclistas burlan el control policial».
Antecedente
En enero pasado, Nicolás Gremiger, un joven de 19 años que integraba una horda de 50 motocicletas, transitaba a alta velocidad por la ruta 8 cuando cayó sobre la carpeta asfáltica. Como consecuencia del impacto murió y el resto de los motociclistas lo dejaron abandonado.