Multitudinario y revolucionario show de los Stones en Cuba

0
Compartir

La legendaria banda inglesa realizó en la noche del viernes su espectáculo ante unas 400 mil personas en La Habana, lugar en el que los músicos tocaron por primera vez en su carrera.

Cientos de miles de cubanos cantando a los gritos que «no pueden conseguir satisfacción» era una escena impensada en la Isla hasta anoche, cuando los Rolling Stones cerraron el histórico show gratuito en La Habana con su tema más clásico, (I cant get no) Satisfaction ante una multitud estimada en medio millón de personas, en el que recorrieron sus principales hits y cautivaron a un público virgen en espectáculos internacionales de tamaña magnitud.

El enorme predio de la Ciudad Deportiva de La Habana comenzó a llenarse apenas abrieron las puertas, a las 14, hasta rebosar a las 20.30 (21.30 en Argentina), cuando la mítica banda londinense, fundada en 1962, arrancó el esperado show con «Jumpin Jack Flash» en el que fue el último concierto de la gira latinoamericana “Olé Tour 2016”.

Como ocurre en todo el mundo, apenas Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts pisaron el escenario, acompañados por una sólida banda, miles de celulares se elevaron para registrar el momento histórico.

Algo que no hubiera podido ocurrir hace sólo cinco años, cuando la telefonía celular era casi inexistente en la isla.

«Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando», dijo Jagger, en un trabajoso pero entendible español, para aludir al rechazo que generaba en los primeros años de la revolución la música cantada en inglés y, a la vez, al momento de apertura que vive la isla, coronada a principios de esta semana con la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, fruto del deshielo de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

 

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir