Foto: Archivo
El ex vocero de Marcelo Macarrón, el abogado Daniel Lacase, negó vinculación económica con el empresario Miguel Rohrer al abandonar el edificio de Tribunales en medio de una guardia periodística.
Lacase dijo que «todo está en manos de la Justicia» y precisó en un breve diálogo que no fue citado a declarar por parte del fiscal Daniel Miralles.
Lo sorprendente es que el vocero abandonó el edificio de calle Alvear minutos después de que lo hicieran Juan Dalmasso y su madre Nené, quien declaró ante el fiscal Daniel Miralles.
La investigación, paralela a la del crimen de Villa Golf, se originó en la declaración de un conserje del hotel a Canal 10 de Córdoba. En una cámara oculta el empleado afirmó que el alojamiento del personal de Homicidios era pagado por el ex vocero del viudo Marcelo Macarrón.
El fiscal precisó en su resolución que pagaron por la estadía el 19 de abril y que deberían haberlo hecho “durante la comisión o al finalizar la misma con el dinero recibido en concepto de viáticos”. Planteó que “llamativamente” abonaron luego de que saliera a la luz esta investigación.
Martínez acotó que es “habitual”, en empresas o instituciones grandes, la modalidad de la cuenta corriente en un hotel cuando las personas se alojan en forma ininterrumpida. “Eso ocurrió, la cuenta estaba abierta y cuando al comisario inspector Sosa se le comunica que no debía concurrir más a Río Cuarto porque estaba apartado de esta investigación es cuando pide que se le cierre la cuenta y la abona. Así fue”, explicó el abogado del ex jefe de Homicidios. El fiscal Julio Rivero lo absolvió.