La historia del hincha de Unión que conmueve a todo el país

0
Compartir

Se trata de Diego Negri, que pese a padecer cáncer fue a la sede del club a festejar la goleada en el clásico ante Colón. Dos días después, murió. Hinchas de ambos clubes se unieron para reconocerlo.

Diego Negri era un hincha fanático de Unión de Santa Fe, al que su amor por el club lo llevó a dejar de lado el sufrimiento por el cáncer de páncreas que padecía y decidió, con la poca fuerza que le quedaba, ir a la sede del «Tatengue» a celebrar el triunfo 3 a 0 en el clásico ante Colón del pasado sábado.

Dos días después de festejar aquella alegría, su corazón albirrojo dejó de latir, y las redes sociales se inundaron de mensajes reconociendo su pasión, no sólo de seguidores de Unión, sino también del «Sabalero» y de otras instituciones.

La foto de Diego, que tenía 35 años, sonriente y realizando el gesto de los tres dedos, en alusión a los tantos que marcó su equipo en la goleada, quedó inmortalizada y la ciudad habló de ella.

Su hermano mellizo, Pablo, encargado de tomar la imagen, señaló a Cadena 3 que le «llena el alma» la cantidad de gente que se comunicó con ellos, y valoró el gesto de su primo, Matías Leguizamón, y su mujer, Estela, que pese a ser de Colón, fueron al nicho de Diego y le pintaron un dibujo con los colores del «Tatengue».

«Fue increíble la cantidad de gente, te llena el alma. Es increíble el apoyo de gente que nunca conociste, es duro y difícil. Le saqué esa foto que nunca pensé que sería la última. La gente de Colón se portó de diez también. Mi hermano se levantó de la cama, lo cambié y lo llevé», relató.

«Había hinchas de Colón que decían que estaban contentos de haber perdido cuando conocieron la historia y que Diego se haya ido contento con 35 años y una vida por delante», destacó.

«Nos quedaron medicamentos que vamos a llevar al hospital, valen mucha plata, esperemos que sirvan para ayudar a la gente que tiene cáncer», manifestó.

Al conocer lo que estaba realizando su primo y su mujer, sostuvo: «Son muy buena gente. Es increíble lo que dibujó, le estábamos por hacer una placa. Nosotros todavía no pudimos ir. Ellos son hinchas de Colón y le hicieron un dibujo a mi hermano con los colores de Unión. Estoy más que agradecidos a mi primo Matías y su mujer Estela y a todos los hinchas».

Commentarios

commentarios

Compartir