Un voraz incendio arrasó en su totalidad con un depósito de la fábrica de aceite vegetal «Aceitera Córdoba», ubicado a metros del boulevard central de Holmberg, en pleno centro de la localidad.
Las llamas comenzaron a advertirse a las 16 horas del lunes y en escasos minutos el siniestro se expandió por el interior del galpón. En la fábrica se desempeñaban 30 obreros aproximadamente y la mayoría de ellos había concluido la tarea cuando comenzó el incendio. Solo se hallaba personal administrativo que dio aviso a Bomberos.
En el lugar trabajaron más de medio centenar de bomberos que arribaron en dotaciones de Holmberg, Río Cuarto, Las Higueras y Sampacho. Al operativo se sumaron efectivos policiales y de Gendarmería.
Uno de los agentes sufrió el impacto del humo y el calor de las llamas por lo que fue asistido en el lugar y derivado de urgencia a un centro asistencial.
Las llamas avanzaron lentamente sobre toda la estructura de la fábrica aceitera y comenzaron a desplomarse las paredes provocando la preocupación de los vecinos del sector.
La policía dispuso de un cerco de 100 metros a la redonda para evitar que el fuego y el intenso humo afectara a la población y pudieran trabajar los efectivos de Bomberos.
Al final de la jornada, el incendio estaba controlado, según precisó Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto, aunque permanecía la guardia debido a focos que se mantenían activos en el interior de la planta.
«Tenía habilitación»
Tras el voraz incendio que arrasó en su totalidad con un depósito de la fábrica de aceite vegetal «Aceitera Córdoba», ubicado a metros del boulevard central de Holmberg, en pleno centro de la localidad, el intendente Miguel Angel Negro dijo que la planta «estaba habilitada».
«Iban a empezar a edificar en el Parque Industrial porque acá alquilaban. Había un compromiso del dueño de trasladarse», enfatizó.
Negro dijo que «personal de Medio Ambiente había evaluado el riesgo y se esperaba que concluyeran con la nueva planta para que se trasladaran definitivamente»
Bombero herido
Un bombero riocuartense resultó afectado por el incendio que arrasó con la fábrica Aceitera Córdoba, en la localidad de Holmberg.
Tras dos horas de arduo trabajo, Hernán Juan sufrió las consecuencias del intenso calor y la propagación de humo por lo que fue asistido en el lugar.
Inicialmente, vecinos y bomberos fueron los primeros en contener al agente afectado y posteriormente, personal de emergencias lo derivó al Hospital donde le practicaron estudios médicos.
Según informó Guillermo Rafti, jefe de Bomberos, Juan se encuentra en buen estado de salud y fue asistido por precaución.
Tormenta
Mientras se profundizaba el trabajo en la fábrica aceitera, una tormenta de viento, lluvia y granizo afectó a la ciudad. Duró algunos minutos y produjo algunos inconvenientes.
Daniel Alberto Arrieta, propietario de la radio local lamentó el impacto de la lluvia en la localidad y señaló que fueron afectadas las instalaciones.
«Un tornado me voló el techo de mi radio no quedo nada ahora me quede sin mi trabajo ahora si en reñidas he quedado en la calle solo DIOS SABE EL DOLOR Y LA ANGUSTIA QUE TENGO TODO MI SACRIFICIO Y ESFUERZO DE TANTOS AÑOS SE FUE EN MINUTOS NO SE QUE HACER»