Representantes de las tres CGT plantearán sus reclamos ante legisladores. El FpV y el massismo proponen declarar la emergencia ocupacional. Nueva ofensiva para reformar Ganancias
Crédito: Telam
Representantes de las tres CGT –las que dirigen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló–asistirán mañana al Congreso para hacer oír sus reclamos. Los despidos serán eje de la cuestión: según denunciaron, suman 50 mil en el trimestre si se tiene en cuenta lo ocurrido en el sector privado y en el público.
La intención es que se avance en la sanción de la emergencia ocupacional, un instrumento que permita frenar la tendencia de despidos. Casi en simultáneo con la comunicación, los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador se anotaron con proyectos al respecto.
Motorizado por Facundo Moyano, el massismo propone que la emergencia rija por 180 días. Durante ese lapso, no podrán efectuarse despidos; y en caso de verse afectado por alguna medida del empleador, el trabajador podrá considerarse despedido y cobrar una doble indemnización, según precisó el sitio Parlamentario. Con Héctor Recalde como punta de lanza, el kirchnerismo sube la apuesta y pretende que el estado sea por un año. También apunta a los «los despidos o cesantías sin justa causa» y prevé un resarcimiento doble.