Los delegados llegaron al plenario en la sede gremial con mandatos de rechazar el 33,7 por ciento de aumento, con el agregado del mal clima que generaron los descuentos masivos del día de paro de la otra semana.
La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) rechazó la nueva oferta salarial que hizo el Gobierno provincial la semana pasada y decretó un paro por 48 horas. La primera jornada de esa protesta será este viernes 11 de marzo. La otra jornada de protesta se definirá en una asamblea el próximo martes. Mañana, miércoles y jueves habrá asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos.
Los delegados llegaron al plenario en la sede gremial con mandatos de rechazar el 33,7 por ciento de aumento, con el agregado del mal clima que generaron los descuentos masivos del día de paro de la otra semana.
En el plenario, se instruyó a la conducción gremial a que reclame un aumento mínima del 40 por ciento en la negoación con el Gobierno, cuyos funcionarios dijeron que el 33,7 por ciento era el máximo esfuerzo posible.
Paro por 24 horas
Por su parte, SADOP anunció una medida de fuerza de 24 horas para el viernes.
Comunicado
La Asamblea Provincial de UEPC, con la participación de la totalidad de los Delegados Departamentales en representación de todos los sectores docentes que integran el sindicato, resolvió por amplia mayoría concretar el siguiente plan de acción:
-Rechazar la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Córdoba, por ser considerada insuficiente.
-El martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de marzo llevar adelante asambleas de dos horas por turno en las escuelas oficiales y privadas, de todas las modalidades y niveles, con protestas y manifestaciones públicos.
-Realizar un paro de actividades por 48 horas, en la siguiente modalidad: viernes 11 de marzo paro por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización en Capital; Martes 15 de marzo, Asamblea de Delegados Departamentales para, en caso de que no exista una nueva oferta salarial, disponer en esa oportunidad la fecha de realización de la segunda jornada de paro.
-Seguir discutiendo con la Provincia para construir la mejora de la oferta oportunamente presentada.
-Ratificar la medida de fuerza nacional votado por CTERA en caso de que no se resuelvan los conflictos provinciales.
-Continuar demandando la derogación de la Ley 10333.
Comments are closed.