Érica Zelaya, una joven madre de 21 años, denunció que le entregaron a su hija recién nacida y fallecida envuelta dentro de una caja de cartón.
Embarazada de su primera hija y tras haber sufrido algunos dolores, Zelaya había decidido trasladarse al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, para ser atendida. Según reveló la abuela de la bebé a El Tribuno de Salta, su hija había solicitado a los médicos del hospital que se le practicara una cesárea.
La bebé nació sin vida y, en consecuencia y sin dar mayores explicaciones, el personal depositó el cuerpo en la mesada de la morgue, donde permaneció desde el domingo por la noche hasta este martes a la tarde.
«Mi hija estaba a término con el embarazo; la trajimos al hospital pero no quisieron hacerle la cesárea y la bebé nació sin vida. Según el médico, murió por bronco aspiración, nos dijeron y nos explicaron que tragó líquido», explicó la abuela.
Y concluyó: «A mi nietita la tienen en una caja de cartón en la morgue y nos dicen que tenemos que traer el cajoncito para entregarnos su cuerpito, pero no podemos conseguir que nos donen uno para llevarla al cementerio y rezarle para que descanse en paz».