Crimen en Las Delicias: Se conocen los alegatos y el veredicto a los 3 imputados

0
Compartir

Hoy se conocerán los alegatos y el veredicto en el juicio por el crimen de Jorge Alexis Rodríguez, ocurrido en agosto del 2014 y que provocó un brote de xenofobia contra familias bolivianas en el barrio de Las Delicias.
La clave del debate apuntará a quien pudo ser el autor del disparo. Para el fiscal, los imputados serían los responsables del homicidio, aunque la defensa señaló a un amigo de la víctima, quien fue testigo presencial del hecho.
Los acusados, Sebastian Fioramonti, Luis Guerra y Mario Guevara, indicaron que estuvieron en el lugar del hecho y mantuvieron una pelea con Rodríguez, aunque negaron haber utilizado un arma.
En la primera audiencia, el fiscal de Cámara Jorge Medina resolvió agravar la imputación a «homicidio calificado, por el concurso premeditado de dos o mas personas agravado por el uso de arma de fuego», lo que eleva pena a perpetua.
Sin embargo, ante la falta de elementos probatorios que indiquen que fue un homicidio programado, la acusación se reduciría a Homicidio Simple y el pedido de pena sería de 14 años. La defensa, en cambio, va a requerir la absolución.

En el inicio del proceso declaró Silvio Acosta, el joven que fue testigo presencial del brutal episodio. Acosta señaló a Telediario que «a Jorge le pegaron dos veces esa misma noche y eran como seis los agresores». Además, recordó que la jornada del crimen iba en la moto con la víctima cuando fueron interceptados por los presuntos homicidas.
«Le pegaron como 20 minutos en el piso y tiraban tiros para todos lados. Yo me defendí como pude», afirmó el testigo.
«Nosotros no le tocamos nada, no robamos nada. No sabíamos por qué nos pegaban. Si creían que les habían robado tendrían que haber hecho una denuncia», enfatizó.
Para el abogado defensor Federico Guerrieri, el testimonio de Acosta «tiene muchas inconsistencias y contradicciones» y señaló que «en sus tres declaraciones ante la Justicia nunca dijo lo mismo».
El letrado precisó en diálogo con Telediario que «Rodríguez murió por el impacto de una bala calibre 9mm y la pistola nunca fue secuestrada». Agregó que «inmediatamente después de la detención, se efectuaron las pericias de dermotest a los imputados y en todos los casos dio negativo».
Guerrieri resaltó que, según el testimonio de los acusados durante la indagatoria ante el fiscal, Rodríguez podría haber muerto por un disparo accidental que habría realizado Acosta.

Commentarios

commentarios

Compartir