Crimen de Nora, imputan al viudo – El impacto en los medios nacionales

0
Compartir

El fiscal de Instrucción Daniel Miralles imputó al viudo Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, en el chalé de la calle 5, en la Villa Golf.

La Voz del Interior
El fiscal Daniel Miralles imputó este viernes a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 26 de noviembre de 2006. La resolución significa un giro rotundo en una causa que parecía paralizada desde hacía nueve años.

Infobae
Hasta ahora, Macarrón tenía una coartada que lo desligaba de su participación en el crimen. Según declaró, el ahora sospechoso cuando se cometió el homicidio estaba en un torneo de Golf que se realizaba en Uruguay.

Clarín
Con el cambio de fiscal, en febrero de este año, aparecieron nuevas líneas de investigación y el caso pareció salir de la «siesta» en la que estaba sumergido. Sin embargo, nadie esperaba que Macarrón pasara a estar en la mira.

La Nación
Las pruebas sobre las que el fiscal habría decidido la imputación de Macarrón habrían sido los rastros de ADN hallados en el cuerpo de Nora y que no sólo estaban en su vagina. En su momento, estas pruebas habían sido desechadas.

Página 12
El anterior fiscal, Javier Di Santo, renunció en noviembre pasado, luego de ser denunciado por supuestas irregularidades en otro expediente. Di Santo había dicho públicamente que el caso Dalmasso sólo podría esclarecerse “si alguien se quebraba”.

Telam
Hasta ahora, Macarrón estaba desvinculado de la causa ya que había presentado como principal coartada que cuando se cometió el homicidio participaba de un juego de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este, circunstancia que acreditó con testigos.
Debido a que en el cuerpo de Dalmasso (51) se halló semen del linaje Macarrón, su marido aseguró que había mantenido relaciones sexuales con ella antes de viajar al país vecino.

Commentarios

commentarios

Compartir