Tras la notificación judicial por un pedido de desalojo de parte del barrio Oncativo, uno de los sectores de mayor vulnerabilidad social de la ciudad, decenas de familias recurrieron al asesor letrado de Tribunales para evitar el peor desenlace.
Vecinos recibieron en el barrio al asesor letrado Santiago Camogli y tras el encuentro pidieron una solución definitiva. «Queremos que nos digan formalmente, con papeles firmados, que la casa es nuestra», señalaron.
Por su parte, los concejales Daniela Miranda y José Barotti, de Unión por Córdoba – Frente para la Victoria, señalaron que acompañarán un proyecto oficial de expropiación ó de compra de tierras para entregarlas a las familias que residen en el barrio.
Intimación
La intimación del Juzgado Civil y Comercial de Sexta Nominación, firmada por la secretaria Carla Mana, se conoció durante la mañana del miércoles.
El demandante, según surge de la cédula de notificación, es Pedro Eduardo Racagni, hermano del secretario de Planificación Ricardo Racagni.
En diálogo con FM Gospel, Racagni manifestó que no tiene participación en el reclamo y que la demanda «es solo» de sus hermanos.
«Yo sabía que dentro de la propiedad había gente que ocupaba el lugar. Pero, prácticamente desconocía de esta acción y el trámite. La propiedad era originalmente de una hectárea», indicó.
El funcionario municipal sostuvo que «durante la tecera administración de Antonio Rins, se prestó el predio para que la Municipalidad hiciera actividades con la gente de la calle a través del Concejo», enfatizó.
Luego, agregó: «Yo no soy propietario. No tengo participación en el reclamo, es por parte de mis hermanos», aseveró.
Mediación
Hasta el lugar arribaron inicialmente los funcionarios de Promoción Social, Gonzalo Parodi y Mauro Lorenzatti, y posteriormente lo hizo fiscal municipal Hernán Di Santo quien aseguró a los vecinos que «no se va a producir un desalojo».
«Esta resolución judicial no implica de ninguna manera que en forma inmediata puedan sufrir consecuencias. Hay que buscar un abogado que los represente y pueda defender sus derechos. Voy a hablar personalmente con el asesor letrado para diagramar la defensa», manifestó ante los afectados. Agregó que «el municipio va a interceder para que el desalojo no pueda ocurrir».
Di Santo no precisó al ser consultado por Telediario si los terrenos pertenecen al demandante Racagni ó son lotes fiscales.