Vecinos de la ciudad de Salta crearon una comunidad en Facebook donde suben fotos de trabajadoras sexuales y de clientes, con el objetivo de «escrachar» la oferta de sexo en la vía pública.
«Pedimos la creación de una zona roja en la ciudad de Salta. Tanto la oferta como la demanda de sexo en la vía pública son contravenciones. ¡No seremos indiferentes con quienes cometan estos delitos en nuestro barrio!», dicen los creadores de la comunidad Vecinos del Hogar Escuela.
Allí se pueden ver algunas fotos de trabajadoras sexuales y clientes. También de los autos que concurren a la zona.
El presidente del centro vecinal del barrio Hernando de Lerma, Daniel Juárez, comentó a La Gaceta los motivos que llevaron a los vecinos a subir las imágenes a Facebook. “Estamos muy cansados, hartos de este problema. Nosotros también tenemos derechos humanos y queremos que nos respeten”, indicó.
Desde comienzos de enero, con la promulgación de la reforma del Código de Contravenciones, la oferta y demanda de sexo en la vía pública es una contravención en Salta. Ambas conductas pueden ser castigadas con hasta 20 días de arresto o multas de hasta $ 3.150, según difundió El Tribuno.
Con el nuevo Código, el trabajo sexual no se considera una contravención cuando la actividad se produce en una zona roja determinada por cada uno de los municipios. En la ciudad de Salta esa zona aún no fue delimitada.