“El PEAM como programa educativo con soporte universitario apunta a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, estatuirlo en un lugar protagónico, activo y transformador dentro de la sociedad”, dijo Müller. A
PRENSA- UNRC “Hasta la fecha tenemos más de 3000 inscriptos entre todos los talleres”, sostuvo Gabriela Müller, coordinadora del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad. Agregó que “no tenemos la cifra definitiva porque están acercándose a la casa cerca de 50 personas por día” para anotarse.
La profesora Müller sostuvo que “continúan los talleres históricos o tradicionales, algunos con propuestas renovadas. En este campo, las personas de 50 años y más (destinatarias del PEAM) cuentan con una variada gama de alternativas, en tres áreas. En la Artística creativa, la oferta de capacitación incluye: Fotografía, Expresión musical: canto y guitarra, Danza: folclore, tango y ritmos caribeños, Literatura, Narración oral, Radio, Comunicación radiofónica, Teatro, Mosaiquismo, Cestería ecológica, Arte textil, Murga, Pintura, Cine.
En el Area Desarrollo Tecnológico y Cultural del PEAM hay: Francés, Italiano, Inglés, Computación, Historia de Río Cuarto, Economía, Filosofía, Especies vegetales, Prensa y comunicación, Derecho, Informática, Robótica.
Los adultos mayores cuentan también con el Area Calidad de Vida, donde los talleres y unidades de gestión refieren a: Educación física, Calidad de vida, Biodanza, Entrenamiento de la memoria, Comunicación y relaciones humanas, Psicología, Yoga.
A todos ellos “se suman nuevas propuestas: Cocinando cultura, Tango, Ritmos caribeños y latinoamericanos, Dibujo y pintura, Expresión creadora, Iniciación a las nuevas tecnologías (computadora, celulares, tablets, etc.), Robótica, etc”. Asimismo, se encuentran en preparación talleres del orden de Huerta Orgánica, Cómo atender bien a las personas en diversos contextos: casa, instituciones, negocios, etcétera y de ensamble de guitarras sobre los cuales daremos información oportunamente”, señaló la coordinadora.
“El PEAM como programa educativo con soporte universitario apunta a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, estatuirlo en un lugar protagónico, activo y transformador dentro de la sociedad”, dijo Müller. Añadió que “sobre el concepto de la educación a lo largo de la vida la Universidad se compromete con el PEAM a garantizar la vida plena y activa de los adultos mayores en un contexto de inclusión social y trabajo intergeneracional”.