Serán trasladados a un Centro de conservación a pedido de organizaciones proteccionistas. El Ringling and Barnum & Bailey lleva más de 200 años de espctáculos.
Los 42 elefantes del circo Ringling and Barnum & Bailey, el más grande y famoso de Estados Unidos, harán hoy su última actuación en Nueva York, después de que la compañía decidió retirarlos de sus espectáculos por los reclamos de los defensores de animales.
Los 42 paquidermos serán trasladados a un Centro de Conservación de Elefantes en Florida, Estado Unidos. La desición fue valorada por la organización proteccionista Peta, que reclamó vigilancia del tratamiento de los animales en su nuevo hogar.
Kenneth Feld, representante de Feld Entertainment, dueña del circo, explicó hace unas semanas que la decisión «no fue fácil, pero es lo mejor para la compañía, los elefantes y amantes del circo».
El diario The New York Times recordó esta semana algunas de las anécdotas que han dejado los elefantes a lo largo de casi 200 años de espectáculos en la Gran Manzana.
Entre otras historias, se recuerda que hasta 2010 era posible ver marchar a los elefantes por la segunda avenida hasta el Madison Square Garden, donde entonces llevaban a cabo los espectáculos.
Fuente: Agencia EFE