Un violento asalto en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba terminó con uno de los supuestos ladrones muerto de un balazo, luego de que la víctima, un hombre de 70 años, se resistiera y forcejeara con los delincuentes armados.
El dueño de casa, a su vez, también recibió heridas de arma de fuego, pero está fuera de peligro, según la Policía. Uno de los balazos impactó en su abdomen y el otro le habría rozado un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Según informa el diario La Voz del Interior, los asaltantes -al menos dos- intentaron reducir al dueño de casa, Jorge Ferraro, cuando ingresaba a su domicilio junto a su esposa.
El hombre se resistió y en el forcejeo, al parecer tomó el arma de uno de los jóvenes, e hirió mortalmente al presunto ladrón. Un cómplice logró escapar, según informó la Policía.
«El ama de casa fue reducida por uno de los delincuentes. El otro trata de reducir al hombre, que le manotea el arma. Producto de eso se produce el disparo, que aparentemente ha sido a la altura de la cara. El hombre también recibe un disparo en el abdomen y un raspón en el brazo. No reviste gravedad de muerte», dijo el comisario inspector Ángel Costre a Mitre Córdoba.