Un voraz incendio arrasó en su totalidad con un depósito de la fábrica de aceite vegetal «Aceitera Córdoba», ubicado a metros del boulevard central de Holmberg, en pleno centro de la localidad.
Las llamas comenzaron a advertirse a las 16 horas, aproximadamente, y en escasos minutos el siniestro se expandió por el interior del galpón. En la fábrica se desempeñaban 30 obreros aproximadamente y la mayoría de ellos había concluido la tarea cuando comenzó el incendio. Solo se hallaba personal administrativo que dio aviso a Bomberos.
En el lugar trabajaron más de medio centenar de bomberos que arribaron en dotaciones de Holmberg, Río Cuarto, Las Higueras y Sampacho. Al operativo se sumaron efectivos policiales y de Gendarmería.
Uno de los agentes sufrió el impacto del humo y el calor de las llamas por lo que fue asistido en el lugar y derivado de urgencia a un centro asistencial.
Las llamas avanzaron lentamente sobre toda la estructura de la fábrica aceitera y comenzaron a desplomarse las paredes provocando la preocupación de los vecinos del sector.
La policía dispuso de un cerco de 100 metros a la redonda para evitar que el fuego y el intenso humo afectara a la población y pudieran trabajar los efectivos de Bomberos.
Al final de la jornada, el incendio estaba controlado, según precisó Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto, aunque permanecía la guardia debido a focos que se mantenían activos en el interior de la planta.