Cada vez existen más empresas que ofrecen viajes con pasajeros al espacio. Cuánto cuestan y cómo afecta la experiencia exoplanetaria.
Cada vez más empresas ofrecen servicios de viajes al espacio y, a pesar de los precios que rondan los cientos de miles de dólares, ya hay casos de reserva completa para los primeros años del lanzamiento.
El ámbito del turismo espacial todavía no tiene una difusión masiva pero ya construyó una oferta diversa y ambiciosa. Desde una nave que promete alcanzar el espacio durante unos minutos hasta las opciones más económicas, vuelos experimentales sin gravedad.
El empresario Sir Richard Branson, creador de la marca Virgin, anunció esta semana la presentación de la llamada VSS Unity, una nave convencional que tendrá la capacidad de salir de la Tierra, navegar por la órbita durante unos minutos y luego reingresar al planeta.
El avión es la última joya de la empresa Virgin Galactic y reemplaza a la antigua nave WhiteKnightTwo, que sufrió un accidente en un vuelo de prueba en 2014, debido a un desperfecto en el sistema de frenado.
El servicio está estipulado para los inicios del 2017 y Virgin planificó desarrollar una flota de seis aviones con capacidad para seis pasajeros cada una.
¿Cuánto cuesta la experiencia? Unos 250 mil dólares, una cifra inabordable para la gran mayoría de las personas del mundo, pero no imposible para los más acomodados.
Según informó la propia compañía, las reservas para todo el primer año de servicio están adjudicadas y ya hubo un gran número de futuros clientes que se quedaron fuera.
Fuente: Infobae